A menudo nuestros clientes nos preguntan por mensajes que les vuelven sin entregar al destinatario.
Si bien cada servidor opera de distintas maneras, hay algunos patrones que podemos ir compartiendo que son generales a todos.
Los asuntos de los mensajes suelen ser:
- Undelivered Mail Returned to Sender
- Sin Entregar
- Mail Delivery System
- MAILER-DAEMON@xxxxxxx.xxx
Dentro de los errores que ultimamente son mas comunes, podemos encontrar:
554 5.7.1 Service unavailable; Client host [xxx.xxx.xxx.xxx] blocked using cbl.abuseat.org
En este caso "xxx.xxx.xxx.xxx" es la direccion IP con la que te estas conectando a Internet y esta bloqueada por SPAM. El destinatario, tiene aplicado este filtro Anti-SPAM y en consecuencia no recibe tu correo.
Este problema sucede hoy mucho con Speedy y Arnet, dado que al tener IP rotativas, suele caerte una bloqueada, pero es poco factible o recurrente en clientes con IP fija.
550 5.1.1 <xxxxxxx@xxxxxxx.xxx>: Recipient address rejected: User unknown
En la mayoria de los casos, este es un error de tipeo. ¿Esta bien escrita la dirección? Sino, puede haber un problema en el servidor de destino porque dice que el usuario no existe.
<xxxxxxx@xxxxxxx.xxx>: permission denied. Command output: maildrop: maildir over quota.
La direccion a la que estas enviando tiene la casilla llena. Podes probar avisandole para que la vacié, o enviandole un mensaje sin ningun adjunto.
<xxxxxxx@xxxxxxx.xxx> (expanded from <xxxxxxx@xxxxxxx.xxx>): maildir delivery failed: "The user you are trying to reach is over quota."
Este caso es igual al anterior, pero sucede cuando un correo esta dentro de un grupo.
Con el tiempo iremos completando mas casos, pero si queres conocer otro, consultanos por cualquiera de nuestras vías.
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